Al tercerizar la logística ahorras inversiones de capital, generalmente pensamos que estas inversiones solo incluyen la adquisición de activos como vehículos, sin embargo, este es un pensamiento erróneo ya que debes tomar en cuenta la inversión en capital humano, herramientas de trabajo, capacitación, seguridad y adquisición de tecnologías.

Al tercerizar la logística con un proveedor externo aprovecharás la escala económica del operador logístico sin invertir en los rubros mencionados.

Optimiza los resultados enfocándote en tu Core Business

Si tu empresa hace algo mejor que cualquier otra, aprovecha esta oportunidad enfocándote en ello, de esa forma desarrollarás tus ventajas competitivas.

Al contratar un operador logístico que se encargue de las tareas dentro de la cadena de suministros potenciarás los recursos y el tiempo, así harás crecer tu propio negocio.

Expertos en la cadena de suministros

Si el manejo de la cadena de suministro no es tu giro de negocio, será más difícil adquirir el mismo nivel de experiencia e innovación.
Por otro lado, las empresas que brindan soluciones 3PL se dedican exclusivamente a esto y por ello cuentan con el Know How de la industria: Acceso a tecnología en programas de gestión de almacenaje y control de inventarios; sistemas de preparación, despacho y entrega de pedidos; optimización de rutas y los vehículos acordes para el transporte de productos secos, refrigerados y congelados.